top of page

Fuente de información: Equipo abc1

Las chicas de alambre

Este libro comienza con Jon, el cual es periodista en la editorial de una revista. La madre de Jon, que es la directora, le pide que redacte un nuevo artículo sobre las Wire- girls, tres modelos: Vania, Jess y Cyrille, las que habían sido muy famosas hacía ya diez años, aunque dos de ellas, Jess y Cyrille, ya habían muerto, y Vania había desaparecido.

Jon empieza a buscar información sobre ellas y a visitar a las personas más cercanas de estas, ya que aparte de hacer un reportaje se trataba de saber dónde estaba Vania o si estaba muerta. Entrevistó a la tía de Vania, los novios de Vania y su marido, los novios de Jess, los padres de Jess y su hermana, y a las personas que las llevaron al éxito. Durante su investigación conoció a una aspirante de modelo, Sofía, de la que se enamora. Viaja a Madrid, París, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco. Cada persona que visita le va facilitando una pista, aunque muchos de ellos creen que está muerta, otros le van informando sobre una mujer que siempre iba con Vania. Después llega a Aruba, en casa de Noraima, la criada, supervisora e incluso le hacía de madre a Vania. Noraima le dice a Jon que Vania está muerta y le enseña la tumba donde supuestamente está Vania, pero finalmente Jon no muy convencido vuelve a la casa y descubre que Vania está ahí, y lo de la tumba era solo un montaje. Se conocen y Jon les cuenta que está haciendo un reportaje sobre las Wire-girls, pero no está muy seguro de querer publicar la exclusiva, o al contrario publicar las fotografías de la tumba y hacer pasar que Vania está muerta, porque ahora ella vive feliz y en paz, que es lo que más quería en su vida.

Al final Jon vuelve a Barcelona pero aun confundido en si publicar o no lo de la modelo que había desaparecido y que se encuentra viva y feliz con su criada que es como su madre; y se junta con Sofía con la que tiene una cena prevista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page