top of page

"Antoine De Saint-Exupéry"

Nació en Lyon, Francia un 29 de Junio de 1900, fue un novelista y aviador francés, sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Perteneciente a una familia acomodada, vivió una infancia feliz, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida.

En 1926 publicó su primera novela breve, El aviador, y obtuvo un contrato como piloto para una agencia privada. Se desempeñó como jefe de estación aérea en el Sahara español y en ese período escribió su segunda novela, Correo del Sur (1929). En los años 30 realizó adaptaciones cinematográficas y otras actividades. Viajó a Moscú y a España sitiada por la guerra, escribió reportajes y artículos para varias revistas.

El 6 de abril de 1943 apareció su obra cumbre, El Principito, catalogada como una las mejores creaciones literarias del siglo XX.

El 31 de Julio de 1944 despegó de una base aérea en Córcega, y a partir de allí nunca más se le vio con vida. Muchos año después, en 1998, un pescador al este de la isla de Riou, al sur de Marsella, encontró de casualidad una pulsera de plata de identidad (gourmette) con el nombre de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo Suncín, dicho hallazgo fue el presagio de un descubrimiento posterior, en 2000 un buzo halló la que posiblemente era la nave piloteada por el Francés en el fondo del mar, frente a las costas de Marsella.

bottom of page